martes, 13 de noviembre de 2012

Dejar atrás la "Zona de Confort"

Hay una persona en concreto que se alegrará mucho de ver mi primera entrada, esa persona sabe quien es, y a ella van dedicadas estas primeras reflexiones. Sin su ayuda no habría creado este blog, y  no habría conseguido mantener viva la ilusión por hacer grandes cosas con mi vida.
Esta primera entrada la dedicaré, a rasgos generales, a compartir las inquietudes que me llevaron un día a dejar atrás una vida que yo creía medio vacía y que, debo confesar, a menudo echo mucho de menos.
Abandonar la "zona de confort" como bien ella me explico es una decisión que solo algunos valientes se atreven a tomar, la definición de este estado sería:
 La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.
Efectivamente así me encontraba yo; tenía casa, coche, un trabajo estable y bien remunerado, una perrita que me quería y esperaba cada día incondicionalmente y un nutrido grupo de grandes amig@s  con los que siempre podía contar y los que siempre me sacaban una sonrisa.
No me gustaba la idea de perder todo aquello, pero al mismo tiempo sentía un vacío inmenso en mi interior y un miedo irracional a que eso fuera todo lo que habría de llenar el resto de mi vida. Durante muchos meses pensé cual sería la mejor manera de dejar atrás todo aquello y empezar una nueva etapa en mi vida, y también comencé a valorar que era exactamente lo que buscaba. 
Debo ser sincera, así que  mes y medio después de mi partida, aun  no sé exactamente que es lo que busco, pero como siempre dije, cuando lo encuentre sabré que eso era parte de lo que mi alma ansiaba encontrar.
No voy en busca de nada material, más bien se trata de llenar mi alma de experiencias, esas experiencias que en la "zona de confort" nunca habría encontrado y que desde que partí he encontrado a penas unas pocas, quizá por el destino en el que me encuentro actualmente, pero llevo poco viaje y sé que al final del mismo estas serán tantas que quiero que queden registradas, es por ello que me he decidido y he comenzado el blog. No quiero que esas experiencias queden en el olvido y que llegue un día que acumule tantas que no sepa organizarlas en mi cabeza. Por todo esto, desde hoy me comprometo a dejar registro de todas ellas, las que sean dignas de mención o aquellas que sería mejor olvidar, ya que éstas últimas pueden servirme de guía en el futuro, las buenas las disfrutamos y las malas son lecciones de vida.
Dicho todo esto, cuando  han pasado 43 días desde mi partida, he experimentado algunas de  esas experiencias a las que definiré como "momentos de vida" o "regalos de vida" por las que merecía dejar atrás mi "zona de confort". En breve empezaré a redactarlas...

12 comentarios:

  1. Me alegro de hayas comenzado a abrir tu tercer ojo...go on!!!! miss u...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que aceptar dejar la área " Zona de confort " la comodidad y ir hacia la área de frontera. Correr los riesgos, cambiar...Las personas son los presos de ellos mismo cuando evitan el riesgo.
    Felicitaciones para el Blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Valiente, ya te lo dije, valiente toda tú, de los pies a la cabeza!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Karen!!, estoy ansiosa por seguir leyendo tan intensos pensamientos y experiencias.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Olé tu Karen!!! P´alante como los de Alicante!!!

    Te envidio sanamente ... y extrañamos a tí y tu sonrisa!!!

    Besos.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhhh, ¡dios mío! Me río yo del Grey... Aquí me tienes enganchada deseando escuchar y leer... Ayss, amiga... no sabes cuánto te echo de menos y cuántas ganas tenía de que empezaras este blog porque estoy segura de que vamos a seguir aprendiendo juntas cada día.
    Miss u a lot. Espero ansiosa la entrada 2. Love u

    ResponderEliminar
  7. Para mi eres un ejemplo de vida... siempre se me llena la boca cuando hablo de mi amiga Karen, y no solo por la decision tan valiente y que admiro tanto que has tomado, sino tambien por forma de ver la vida y de pensar. No sabes cuanto me alegro de ver este blog y de poder seguirte, y ver que estas poco a poco cumpliendo tu sueño...
    Un besazo Karencita Petardita :)

    ResponderEliminar
  8. Querida,amada y añorada hija: tus palabras solo me han permitido llorar de alegria, de orgullo, de ilusión y esperanza por tí, por tus deseos, por tus ansias de vivir, vivir intensamente, vivir siendo libre. Mis lagrimas enturbian estas líneas pero necesito hacertelas llegar con todo mi amor....eres"tan especial" que tu camino será fascinante y arrollador.....sigue viviendo y sintiendo con toda la intensidad de tu juventud y tu fuerza, sigue los pasos de tus sueños y ellos te darán LA FELICIDAD.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Querida Karen,desde que me comentaste tu aventura....solo pense en lo valiente que eras al dejarlo todo por perseguir tus sueños,algo que no todos somos capaces de hacer...desligarte de los lastres que vas arrastrando a lo largo de una vida,y que al final se convierte en una carga,que va absorbiendote la energia.pero espero en algun momento ser capaz como tú,de cambiarlo todo.Quizá no,tan radical ,mas sutil,pero cambiando al fin y al cabo.
    seguiré tus aventuras por el mundo,y espero que vayas sintiendo eso que tanto deseas.
    Te mando,muchisimo afecto además de muchisima energia. cuanto siento no a verte conocido más cercanamente.
    un besazo desde Alicante
    mariajose.

    ResponderEliminar
  10. Reina mia,q bonito todo ,m alegro un monton de q estes feliz y de q aproveches a tope las experiencias q te da la vida,encantada de tu blog ya q asi lo vivimos contigo,estoy muy orgullosa de ti edo siiiii aqui se te hecha mucho de menos,te mando miles de besos,i love you baby,alexandra tari

    ResponderEliminar
  11. Prima,mi primita preferida,no sabría por donde empezar a expresarte todo lo que he sentido al leer tu primer blog,me han dado unas ganas de lucha y de superación increibles!! Me he quedado muchisimo con "la zona confort" y es verdad que cuando nos acomodamos a algo,nos conformamos,pero siempre hay que ser más ambicioso y si se puede,¿por qué no ir a por más? Estoy segurisima que conseguirás llenar ese vacío de sabiduría y experiencias que deseas y sin duda nos harás aprender a todos mucho de cada una de ellas. Me encanta como estás exprimiendo la vida :) TE ADORO

    ResponderEliminar
  12. me encanto leerte eres una inspiracion para los que sabemos valorar la filosofia y la ideologia saludos

    ResponderEliminar